La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que afecta a las mujeres embarazadas, por lo general durante el segundo o tercer trimestre. Las mujeres con diabetes gestacional no tienen diabetes antes de su embarazo, y después de dar a luz por lo general desaparece. En algunas mujeres la diabetes puede ser diagnosticada en el primer trimestre, y en estos casos la condición más probable que existían antes del embarazo.
- La diabetes gestacional generalmente se diagnostica a través de un análisis de sangre a las 24-28 semanas de embarazo.
- Las mujeres que han tenido la enfermedad en embarazos anteriores pueden ser probados antes. Con un buen manejo de la diabetes gestacional, puede aumentar sus probabilidades de tener un embarazo y un bebé saludables.
Que causa la diabetes gestacional?
Las hormonas producidas durante el embarazo puede hacer que sea difícil para su cuerpo a utilizar la insulina adecuadamente, que le pone en un mayor riesgo de resistencia a la insulina. Y, porque el embarazo genera un uso intensivo en el cuerpo, algunas mujeres son menos capaces de producir suficiente insulina para superar esta resistencia. Esto hace que sea difícil de utilizar correctamente la glucosa para obtener energía, por lo que la glucosa permanece en la sangre y los niveles aumentan, lo que lleva a la diabetes gestacional.
Quien está en riesgo de diabetes gestacional?
Las mujeres pueden reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes gestacional mediante la gestión de su peso, comer de forma saludable y mantenerse activo.
Las mujeres tienen mayor riesgo si:
- Tiene sobrepeso o es obesa.
- Ha tenido diabetes gestacional antes.
- Ha tenido un bebé muy grande en un embarazo anterior (4,5 kg)
- Tiene una historia familiar de diabetes (padre, hermano o hermana)
- Es originaria del Sur de Asia, Afro-Caribe o Medio.







0 comentarios:
Publicar un comentario